Para que una empresa pueda realizar labores de control de stocks en línea, debe antes de elegir el sistema de almacenaje más adecuado para su rubro ya que esto influirá directamente en los beneficios que pueda brindarles a sus clientes. En la actualidad, el moderno software de gestión de almacenes WMS viene revolucionando la industria aduanera por sus notables ventajas competitivas. Pero, ¿esto qué significa? Averígualo leyendo el siguiente artículo.
Entendiendo la gestión de almacenes
La gestión de almacenes es un proceso logístico que permite reducir tiempos y costos en la operación, ya que se encarga de recepcionar, almacenar y movilizar las mercancías de los clientes hasta el usuario final, así como el tratamiento y análisis de los datos que las mismas puedan poseer. Es, en pocas palabras, un control que depende mucho del abastecimiento y la distribución física para poder funcionar. En Transel, se consigue este equilibrio gracias al Sistema WMS.
¿Qué es el Sistema WMS?
El Warehouse Management System (WMS) es un software destinado a la gestión operativa dentro de un almacén con el que se puede tener un panorama global de la mercadería para solicitar despachos en tiempo real. Tiene como principal objetivo mantener los valores de existencias de los artículos y sus posiciones en el almacén de forma correcta. Del mismo modo, permite recoger y almacenar toda su información, así como los movimientos que el mismo cliente pueda hacer.

¿Qué permite?
Permite a los clientes estar a un click de la información que necesitan para tomar decisiones acertadas (stock de su mercadería, información de sus despachos, solicitud de pedidos en línea, entre otros). Esto, para que tenga la garantía que sus productos estarán listos para ser entregados en dos horas (tiempo estimado en Transel. Puede variar entre empresas), después de haber efectuado su pedido. Dicho de otro modo, están diseñados para satisfacer las necesidades de la gestión de almacenes, incluyendo la distribución, fabricación y uso de activos y/o servicios.
¿Cuáles son sus ventajas?
- Posibilitan una amplia visibilidad del inventario.
- Mejoran la exactitud del control.
- Mejoran los niveles de servicio.
- Sincronizan el almacén con la cadena de suministro en tiempo real.
- Utilizan cada espacio de forma más eficiente.
- Logran eficacia y ergonomía.
- Reducen gastos.
- Generan soluciones.
- Entre otros.
Trabaja con los expertos
En Transel trabajamos con el moderno sistema gestión de almacenes WMS para garantizar la correcta distribución de las mercancías de nuestros clientes. Conoce más de este software en nuestra página web dando Clic Aquí. Entra en contacto con nosotros llamando al 944 575 101 o por el correo electrónico [email protected]. Nos encontramos en Calle B N° 263, Urb. Industrial Bocanegra, Callao y Av. B N° 185, Urb. Ex Fundo Oquendo, Callao. ¡Te esperamos!















