Tipos De Páginas Web: Variedad Para Tu Empresa

Índice de contenidos

Hasta hace solo unos años, el poder acceder a toda clase de información dando un par de “clics” era algo que solo podía suceder en nuestro imaginario. Sin embargo, hoy en día es posible gracias al internet y a su implementación en la vida de las personas, tanto de manera natural como empresarial. Es pues, una herramienta primordial en la que toda empresa o negocio se apoya para lograr el éxito, ya que el mercado dicta que aquellos que no tengan presencia en la web, simplemente no son relevantes. Y para ello, mucho tienen que ver los tipos de páginas web de las que pueden adaptarse.

Páginas web: el negocio del ahora

Empecemos por conocer qué es una página web. A pesar de que se han vuelto bastante solicitadas, aún es común confundir una página web con un sitio web y cometer el error de solicitar una por otra. Para explicarlo de manera más sencilla, podríamos decir que un sitio web es un todo mientras que una página web, una parte de este todo. Si bien es cierto que compartirán el mismo dominio, cada página tendrá su propia URL que la identificará del resto que conforman el sitio. 

Podemos entenderlas como documentos electrónicos que poseen contenido tanto textual como multimedia a los cuales se tiene acceso por los principales navegadores como Google o Yahoo!, por citar unos ejemplos. Frente a ello, las empresas buscan contar con presencia digital para que sus públicos los sigan y formen comunidades en donde sus bienes y servicios sean la comidilla de todos los días.  Por esta razón, es imprescindible que puedan adaptarse a los diferentes tipos de páginas web dependiendo de lo que quieren lograr. 

¿Cómo se componen?

Tales páginas web están elaboradas con un lenguaje de programación, los cuales pueden ser desde HTML, PHP, RUBY, entre otros. Además, se caracterizan por diversos recursos y diseño dependiendo de lo que el cliente elija. Esto, con el fin de crear una experiencia única al usuario y marcar también una diferencia sustancial con la competencia. No siempre lo más vistoso vende, mucho aporta el rubro del negocio y el tipo de clientes o prospectos a clientes se tenga para captar o no su atención. 

¿Qué tipos de páginas web puedo encontrar? 

Es de suma importancia conocer cuál es el propósito de la página web que queramos crear, como por ejemplo: compra de productos, información en blog, catálogo completo, atención a cliente, suscripción a noticias o contenidos de blog. Alrededor de 252 000 sitios web nuevos son generados cada día, por lo que reconocer y especificar nuestros objetivos principales permitirá saber qué tipos de páginas web necesitamos. Para tenerlo un poco más claro, a continuación te presentamos los formatos más importantes del mercado:

Leer  ¿Cómo hacer las mejores páginas web corporativas?

Blogs

Es uno de los más conocidos porque se abocan a un tema en concreto. Pueden emplearse de manera personal o profesional y funcionan mostrando los contenidos más recientes en primer lugar e incluye contenidos multimedia que ayudan a enriquecer su contenido. En pocas palabras, hace de un cuaderno de bitácora digital. Por lo general, lo que buscan es informar o contar una historia, adoptando un estilo amigable para atrapar a los lectores. 

Tiendas online o e-commerce

Son plataformas que tienen como objetivo comercializar productos o servicios. En la actualidad son una de las páginas más solicitadas porque generan un gran tráfico en la red, permitiendo que los negocios ya no dependan de tiendas físicas para que sus clientes puedan realizar sus transacciones. De acuerdo a la Cámara de Comercio de Lima, cerca del 40% de los comercios peruanos venden a través de e-commerce, convirtiéndose en una de las formas de crecimiento más asequibles, sobre todo desde comenzada la pandemia de la Covid-19 en el país a inicios del 2020. 

Web corporativa

Son utilizadas para plasmar la información básica de una empresa y suelen servir para que el usuario conozca detalles de los productos y servicios que ofrecen, además de que conozcan el rubro en el que operan. El objetivo principal de que una empresa decida migrar a este tipo de página es poder crear presencia de marca online. Usualmente, su estructura es muy visual y atractiva para los usuarios, ya que en ellas se busca emitir una buena imagen a quien la visite. 

Sitios web educativos y e-learning

Son aquellos que ofrecen a los usuarios cursos de información de manera virtual. Están desarrollados para que el visitante pueda consultar la información cada vez que lo necesite. Incluyen métodos interactivos como imágenes, ilustraciones o videos con el fin de que la actividad pueda resolverse con todos los recursos que el sitio web presenta.

Leer  Diseño UX y UI: ¿Por qué son Importantes?

Portafolios

Su popularidad ha crecido enormemente gracias a la facilidad con la que puede ser compartido tanto por redes sociales, páginas web y correo electrónico. Están orientadas a mostrar los trabajos realizados por una persona o empresa incluyendo la información básica sobre dichos proyectos. Muestra una recopilación de contenido, documentos, videos, presentaciones entre otros que funcionan como una presentación digital. 

Landing 

Es una parte primordial dentro de las estrategias de marketing online de cualquier empresa o negocio. Conocidas también como páginas de aterrizaje, son páginas dentro de una web creada específicamente para conseguir conversiones y leads. Su propósito es guiar al usuario de manera directa hacia la oferta o servicio que está buscando, o bien animarlo a compartir su información de contacto. En pocas palabras, debe resumir la oferta en unos pocos clics y permitir al usuario usarla inmediatamente.

Catálogo

Son útiles para aquellas empresas que deseen mostrar sus productos al público pero de una manera fácil y dinámica. Estos suelen estar agrupados en categorías, conteniendo una ficha o descripción del producto que se desee vender como datos técnicos en formato PDF, tutoriales en forma de video formularios de contacto personalizados. La clave de un buen catálogo online de productos, es que el cliente encuentre de forma sencilla lo que busca y entienda rápidamente lo que se ofrece. 

¿Quieres implementar una página web?

En Opt. Media LATAM, sabemos que antes de implementar una página web, es importante conocer para qué es necesaria. Esto ayudará a aprovechar al máximo su potencial, permitiendo a los usuarios de Internet llegar de mucha mejor manera y captar su atención. Pueden estar optimizados para cargarse y navegar sin problemas en cualquier tipo de dispositivo. Nuestro equipo trabaja con las herramientas precisas para que tu página refleje lo que tu empresa tanto busca. Pero sobre todo, lo que buscan ofrecer al 100%.

Te brindamos asesoría profesional y personalizada. Si estás pensando qué tipos de páginas web implementar y aún no sabes cuál es la correcta para ti, entonces has llegado al lugar correcto. Haz Clic Aquí y contáctate con los destacados técnicos web que ponemos a tu disposición. Llama al número de teléfono +511 330 6929 o escríbenos a nuestro correo electrónico [email protected]. Encuéntranos en la av. Dionisio Derteano 184 ofic. 303, San Isidro, Lima. Estamos para atenderte. ¡Te esperamos!

¿Necesitas ayuda con tu negocio?

Más de 500 empresas trabajan con nosotros alrededor del mundo.

Maximiza tu Alcance: SEO, SEM, Social Media y Soluciones Web

Nos dedicamos a tu éxito. Sobresalta en el mercado digital con nuestras soluciones personalizadas.