Precio de Google Ads en Perú: ¿Cuánto y cómo invertir?

Índice de contenidos

En este artículo, te contamos todo acerca del precio de Google Ads en Perú, para qué sirven y cómo predefinir su capital en función de los objetivos que te plantees.  Con Google Ads, uno es capaz de definir cuánto dinero invertirá en su próxima publicidad digital, tomando siempre en cuenta ciertos detalles como el límite de presupuesto, flexibilidad y pagos en función de resultados. Esto ayuda a que uno nunca se exceda de sus límites mensuales y además, que sea capaz de detener los anuncios en cualquier momento para tener un control ordenado del público al que se ha llegado. 

Precio en Perú de la publicidad en Google Ads

La publicidad en redes sociales o “Social Ads” son publicaciones que se promocionan dentro de una campaña con el objetivo de generar más tráfico a las empresas (visitas en redes o su página web). A diferencia de las visitas orgánicas, estas requieren de un presupuesto o inversión que la hará llegar a nuevos públicos ajenos a la marca. En cuánto a los precios, estos variarán dependiendo de los objetivos que tenga tu empresa, ya sea promoción, venta de productos o servicios, tráfico de sitios web, entre otros. 

En ese sentido, Google Ads es un programa de publicidad en línea de Google, el buscador más conocido y usado a nivel mundial. Como dicen en marketing y publicidad, “si no existes para Google, no existes”. Miles de empresas de diferentes sectores compiten a diario para ganar posiciones y aparecer entre las primeras opciones de búsqueda con palabras clave que involucren a su nicho de mercado. Saber el precio de Google Ads en Perú te ayudará para segmentar mejor tu público objetivo, así como también para administrar tu propia cuenta y cambiar tus campañas publicitarias en cualquier momento.

Leer  ¿Qué Es La Publicidad En Google y Cuánto Cuesta Invertir En Ella?

Cálculo del precio de campañas de Google Ads en Perú

No hay requisitos de inversión mínima cuando hablamos de campañas de Ads, lo que sí existen son tasas mínimas de inversión dependiendo del sector o del tipo de producto o servicio que quieras publicitar. En Perú, un monto estándar de precio mínimo por campaña no puede bajar de los 10 soles. Usted elige dónde aparece su anuncio, establece un presupuesto que le resulte adecuado y mide fácilmente el impacto que tiene. El público lo puedes segmentar, siempre apuntando a sus intereses. 

Las variables para conocer el precio de la publicidad de Google Ads en Perú son el costo por clic y la tasa de conversión. 

Costo por clic

El costo por clic es el monto que se cobra por una interacción con un anuncio. Existen diversos programas que pueden ayudarte a hacer una estimación del costo. Pero, haciendo un balance general, se puede decir que el precio de Google Ads en Perú ronda los S/.0.43 y S/8.40 solo en el rubro inmobiliario (como ejemplo). 

Tasa de conversión

La tasa de conversión, en cambio, es la cantidad de clics que necesitas para obtener un cliente potencial o una venta, siendo el caso de un comercio electrónico. Esta tasa se expresa de manera porcentual. Lo recomendable para poder estimarla es obtener un mínimo de 50 conversiones y a partir de ello, establecer una estrategia de puja. 

Otros factores que influyen en el precio de la publicidad

En conclusión, el servicio de anuncios de Google ofrece varias alternativas para que las empresas puedan publicarse. Sin embargo, pueden ser muchos los factores que al final influyen en mayor o menor medida el precio final de una campaña. Por ejemplo, el precio que la empresa está dispuesta a pagar por anuncio, la cercanía geográfica del negocio, la calidad de la información que ofrece en su página web, entre otros. Algunas formas efectivas de hacer de tu dinero no un gasto, sino una inversión, son:

  • Publicidad atractiva. El primer requisito es conseguir que impacte, llamando la atención del público, esto impulsará a realizar la compra.
  • Buena calidad. La publicidad de buena calidad no significa que sea costosa, sino que sea de calidad, lanzando un mensaje e imagen cuidada y profesional. 
  • Definir el público objetivo. El conocer las necesidades y características de nuestro público objetivo, nos permitirá diseñar una campaña de publicidad efectiva.
  • Utilizar los canales adecuados. Es imprescindible una buena elección de medios o canales a través de los cuales se enviará el mensaje publicitario, siendo uno de los factores más importantes para el éxito de la publicidad.

Agencia Seo Recomendada en Lima

Ejecuta campañas de pago medibles y optimizables de la mano de los mejores profesionales. Aprende más del precio de Google Ads en Perú en nuestra página web, conócenos ahora dando Clic Aquí. También puedes llamarnos al (+511) 330 6929 o escribirnos a nuestro correo electrónico [email protected]. para preguntar por el resto de servicios especializados que tenemos para ti. Nos encontramos en Av. Dionisio Derteano 184 ofic. 303, San Isidro, Lima. Opt. Media Latam: ¡ayudamos a que tu negocio crezca!

Leer  ¿Cómo Anunciarse en Google Ads?

¿Necesitas ayuda con tu negocio?

Más de 500 empresas trabajan con nosotros alrededor del mundo.

Maximiza tu Alcance: SEO, SEM, Social Media y Soluciones Web

Nos dedicamos a tu éxito. Sobresalta en el mercado digital con nuestras soluciones personalizadas.